sábado, 31 de marzo de 2012

Recomendaciones para padres.Móviles e hijos




Recomendaciones para padres en el uso del Móvil:

        Las principales pautas que se deben seguir cuando nuestros hijos pequeños tienen acceso a dispositivos móviles, están centradas en el control, la gestión adecuada de los gastos y el uso responsable de las nuevas tecnologías.


• El teléfono no va al colegio, se deja en casa de lunes a viernes
• Se deben establecer horarios para utilizarlo y siempre que se hayan cumplido con las responsabilidades personales de acuerdo a la edad
• Cuando los niños son un poco mayores, es indispensable que el gasto generado por el uso del móvil sea compartido. El niño deberá destinar un porcentaje de su asignación para sufragar los gastos relacionados con su terminal.
• Educar y formar a los hijos en el uso eficiente de las nuevas tecnologías está mucho más vinculado al sentido común de lo que parece. Si va a comunicarse con el vecino de al lado, es necesario explicarle las razones por las que ese, no es un uso adecuado de su terminal.
• Se recomienda la adquisición de dispositivos en la modalidad de prepago, de esta forma aprovechamos la penetración de al Web móvil en beneficio de la responsabilidad.
• Y en relación a la navegación y acceso a las distintas plataformas y sitios en la red, las recomendaciones están centradas en un uso responsable, en la prevención en lugar de la prohibición y en la transmisión completa y efectiva de los riesgos que subyacen en la red.





Algo para ellos ya habitual ...









No hay comentarios:

Publicar un comentario