sábado, 7 de abril de 2012

Entrevista a un psicólogo de Murcia , sobre las Redes sociales

Entrevista a Iñaki Irizar , psicólogo .Murcia.


1- ¿TIENEN LAS ESCUELAS QUE INTRODUCIR LAS REDES SOCIALES EN EL ENTORNO EDUCATIVO?
      Creo que sí, la escuela debe formar utilizando los medios de comunicación y herramientas y las redes sociales son una realidad y constituyen un medio de relación entre la gente joven.

2- ¿ES TAREA DE LOS PADRES Y EDUCADORES GUIAR EN ESTE ENTORNO A LOS ALUMNOS O HIJOS?

Por supuesto es tarea de todos, pero quizá la mayoría estamos muy verdes en estos temas...

     3-¿POR QUÉ CREES QUE EN ESTOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS EL USO DE LAS REDES SE HA EXTENDIDO DE ESTA FORMA TAN RÁPIDA?

Por todas las posibilidades que brindan; inmediatez, capacidad de poner en contacto muchas personas a la vez sin desplazarse, por la forma de agruparse en torno a temas de interés común, por la facilidad, por su accesibilidad a todo el mundo y seguramente por estar de moda también.

4-¿HACEN UN BUEN USO DE LAS REDES LOS ADOLESCENTES? RAZONA TU RESPUESTA .

Tiene muchos aspectos positivos, ayuda a estar conectado a los demás. Los aspectos críticos me parece que son el abuso de su uso, no me parece normal estar todo el día pendiente de un ordenador y colgar la descripción de lo que están haciendo, mal escrito y con nulo interés para los demás. También creo que la mayoría desconoce la invasión en la intimidad y la perdida de privacidad, así como las repercusiones que puede tener para su imagen pública. Además me imagino que eso te hace estar disperso de otros aspectos de la realidad.

5-   ¿QUÉ OPINAS DEL AUGE QUE EN LA ACTUALIDAD TIENEN LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES?   

Me parece una realidad inevitable e incuestionable. No podemos negarlo ni oponernos a una evidencia. Si podemos conocerlas y educar. Eso supone aprender y delimitarles su espacio.



Muchas gracias Iñaki por tu colaboración .

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante contar con opiniones de profesionales que están en contacto con problemas derivados del mal uso de estas herramientas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar